¡Ha llegado la primavera! Y qué mejor que salir al campo para ¿recoger flores? ¡No! ¡Vamos a descargar energía jugando al paintball! ¡Eso sí que es una buena idea!
Nuestro campo de paintball en Gijón queda en La Barganiza, a medio camino entre todas partes. Próximo a Oviedo, cerca de Gijón o Siero. Nosotros te desplazamos hasta el campo de juego en Jeep, para que vayas cómodo y comiences la aventura sobre ruedas. Pero, en cuanto llegues, que sobrevivas queda en tu mano. Te irá mejor si sigues estos diez buenos trucos para salir indemne:
– Vete bien equipado. Sobre todo: lleva botas para andar por el campo, que te proteja los tobillos de torceduras indeseadas.
– Vete bien vestido. Y no precisamente de frac. Piensa que te vas a poner un mono, pero si llevas vaqueros debajo demasiado estrechos, te dificultarán el realizar movimientos como agacharte o arrastrarte por el suelo. En tu vida diaria no tienes que hacer estos movimientos, y quizá no te has dado cuenta de lo difícil que es moverse en vaqueros.
– No te hagas el Rambo. Es decir, no malgastes locamente las bolas tirando a los «charlies» de tus amigos. Dispara con cabeza. Si quieres darle a alguien, mejor apunta antes.
– Vuélvete invisible. No grites, no amenaces con que vas a terminar con todos. Mantén lo que se llama «un perfil bajo», es decir, una persona que no tiene aspecto de causar problemas. Cuando les pegues el primer tiro por la espalda, sin que se enterasen, empezarán a pensar diferente de ti (diferente, que no mejor, claro, porque a nadie le gusta perder contra el amigo que nunca ha «matado una mosca»).
– Hay que conocer el lugar. No es lo mismo hacer estrategias en zonas descampadas en con árboles. Si tienes que cruzar el campo de batalla por lugares demasiado visibles utiliza dos trucos: hazlo cuando nadie te vea, o protegido por los disparos de tu equipo. Coge aparte a un monitor y pregúntale. La información es poder, y ellos se conocen todos los trucos.
Seguiré dándote consejos para jugar bien al paintball. Eso sí, ¡ven con nosotros a La Barganiza y ponlos en práctica!